Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Agosto 2019
México | Ahora Barbosa afirma que muchos se quieren aprovechar de la tragedia

Insisten en que hay interés detrás de la lucha por los 43

Ahora Barbosa afirma que muchos se quieren aprovechar de la tragedia

Por: EL INFORMADOR

Padres y maestros de la CETEG protestaron en Tecoanapa, en honor de Alexander Mora Venancio. AFP / P. Pardo

Padres y maestros de la CETEG protestaron en Tecoanapa, en honor de Alexander Mora Venancio. AFP / P. Pardo

CIUDAD DE MÉXICO (12/DIC/2014).- Si el miércoles fue el secretario de Marina, Vidal Soberón, ayer fue el  presidente del Senado, Miguel Barbosa, quien afirmó que hay otros intereses que no necesariamente exigen la verdad y la justicia por el caso Ayotzinapa, sino que pretenden “desestabilizar”.

“Estos momentos son los que aprovechan grupos con propósitos específicos, y no sólo me refiero a los anarquistas, me refiero a otros que no aparecen visiblemente en la escena pero que creo que existe esta condición muy riesgosa, en este momento, de provocar una desestabilización mayor”, dijo el senador en entrevista con Adela Micha.

El martes, el almirate Soberón afirmó que los padres eran manipulados por grupos que quieren luchar con la tragedia de los jóvenes.

Los padres respondieron a través del vocero del movimiento, Felipe de la Cruz, quien dijo que ellos no son títeres de nadie.

Ayer, el propio De la Cruz reconoció —también en entrevista con Adela Micha— que hay muchos grupos políticos interesados en el movimiento, sin embargo, aseguró que gracias a ellos es como se han mantenido, ya que tras la desaparición de los estudiantes han dejado de lado su vida y su trabajo.

Los grupos a los que se hacen referencia tanto el titular de la Marina como Barbosa son los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), quienes son los que han realizado las protestas más radicales.

En tanto, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, reiteró que su país está dispuesto a ayudar a México “durante estos momentos difíciles”. “Nuestro país quiere ayudar en los aspectos técnicos y en otras maneras también si hay necesidad”.                   

FRENTE A FRENTE

Niegan intereses ajenos


"Primero hay que entender a los padres, a los familiares y a la sociedad de un enojo que es perfectamente justificado. De que existen organizaciones, intereses que tienen propósitos desestabilizadores también lo hay ".

Miguel Barbosa,
coordinador de los senadores del PRD.

"Hay muchos grupos políticos interesados (en nuestro movimiento), pero los padres de familia no nos perdemos (…) no dejamos que un político se nos acerque, para no confundir las cosas".

Felipe de la Cruz,
vocero de los padres de los normalistas.

Temas

Lee También

Comentarios