Jueves, 18 de Agosto 2022
México | La manifestación 'De Tlatelolco a Ayotzinapa' parte de la Plaza de Las Tres Culturas

Inicia marcha del 2 de octubre en Ciudad de México

La manifestación 'De Tlatelolco a Ayotzinapa' parte de la Plaza de Las Tres Culturas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (02/OCT/2015).- Con el llamado al cese a la impunidad y a la aplicación de la justicia, inició la marcha conmemorativa de la matanza del 2 de octubre de 1968, que este año se llama “De Tlatelolco a Ayotzinapa”.

El contingente es encabezado por Mirka Cleya, quien daba el discurso al momento de que iniciaron los ataques en la Plaza de Las Tres Culturas en 1968.

También marchan Enrique Espinoza, Ana Ignacia Rodríguez Márquez, así como Guillermo Vázquez, quienes integran el Comité 68.

Minutos antes de iniciar su paso, Félix Hurtado, integrante del comité, mencionó que la marcha de este año busca refrendar la lucha por la democracia y evitar la violencia por parte de las autoridades.

“El llamado es a una marcha pacífica, donde se recojan las denuncias. Esta jornada se llama 'De Tlatelolco a Ayotzinapa, y es para refrendar nuestra demanda del cese a la impunidad, de justicia con todos los casos que están desde Tlatelolco a Ayotzinapa”, dijo Hurtado.

Detrás del comité y del grupo por Ayotzinapa, está la Federación de Estudiantes, Campesinos y Socialistas de México, después organizaciones estudiantiles, sindicatos, y después organizaciones sociales.

Monitores del Gobierno del Distrito Federal indican que hasta ahora la concentración es de tres mil personas, pero autoridades prevén que al final sean 25 mil.

Autoridades capitalinas reportan la presencia de 120 sujetos, de los autodenominados anarquistas, en las inmediaciones del Metro Revolución.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones