Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La Conagua informa que esto afectará a 13 delegaciones de la capital

Inicia corte de agua en el Sistema Cutzamala

La Conagua informa que esto afectará a 13 delegaciones de la capital del país

Por: SUN

Suspensión se mantendrá hasta el 1 de febrero. NTX / C. Pereda

Suspensión se mantendrá hasta el 1 de febrero. NTX / C. Pereda

CIUDAD DE MÉXICO (28/ENE/2016).- La Comisión Nacional del Agua ( Conagua) informó que el corte de agua en la línea 1 del suministro del Sistema Cutzamala se realizó a las 03:00 horas de hoy jueves, lo que afectará a 13 delegaciones y diversos municipios del Valle de México. Mañana viernes, se realizará el mismo procedimiento en la línea 2 del mismo sistema.

Roberto Ramírez de la Parra, titular de Conagua, señaló que: "estamos tratando de escalonar suspensión del servicio en las líneas del Cutzamala para recortar el servicio lo menos posible".

Ante el corte de agua, se recomienda a la población guardar agua para las labores más indispensables.

La suspensión al suministro se mantendrá hasta el lunes 1 de febrero; sin embargo, los efectos ante la falta del líquido serán más severos los días 29, 30 y 31.

A partir del lunes comenzará un periodo de recuperación en el nivel de los tanques que se prolongará hasta el jueves 4 de febrero, aunque en el caso de la delegación Iztapalapa, se prevé que el servicio se normalice hasta el sábado 6.

Para aminorar los efectos por el recorte, el gobierno capitalino puso en marcha un operativo con 450 pipas, que suministrarán de forma gratuita el agua. Para solicitar el servicio se puede llamar al 5654 3210 del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) o bien, a Locatel al 5658 1111.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones