Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Los líderes de América del Norte celebrarán su cumbre el 21 y 22 de abril en Nueva Orleans.

Inicia Mouriño preparativos para reunión Calderón-Bush-Harper

El responsable de la Segob recibió al embajador de EU en México, Antonio O. Garza, con quien revisó algunos resolutivos acordados en la Cumbre Aspan

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) , Juan Camilo Mouriño, inició hoy los preparativos para la reunión que sostendrán en abril los presidentes de México, Felipe Calderón; de Estados Unidos, George W. Bush; y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.  
El responsable de la Segob recibió en privado al embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, con quien revisó algunos resolutivos acordados en la Cumbre Ministerial de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (Aspan) efectuada en Los Cabos, Baja California Sur.  
Los líderes de América del Norte celebrarán su cumbre el 21 y 22 de abril en Nueva Orleans, Estados Unidos, donde revisarán el avance alcanzado en las prioridades que los mandatarios de la región definieron en el encuentro previo, celebrado en Montebello, Canadá, en agosto de 2007.  
Mouriño Terrazo conversó este mediodía con el representante diplomático estadounidense, en un encuentro que confirmó la oficina de comunicación de la Secretaría de Gobernación, sin emitir detalles.
El 27 y 28 de febrero pasado el titular de Segob encabezó la delegación mexicana que participó en la Cumbre Ministerial de Aspan, donde también participó Antonio O. Garza por parte de Estados Unidos, en un grupo de trabajo encabezado por los secretarios de Seguridad Interna de Estados Unidos, Michael Chertoff; y de Comercio, Carlos Gutiérrez.  
En ese encuentro celebrado en el puerto mexicano de Los Cabos, por Canadá estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Stockwell Day; y de Industria, Jim Prentice.  
Los ministros de México, Estados Unidos y Canadá resaltaron en esa ocasión los beneficios que en sus respectivos países ha generado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y coincidieron en impulsar una mayor integración en la región.
Al mismo tiempo, acordaron impulsar el establecimiento de fronteras seguras e inteligentes mediante el fortalecimiento de los protocolos de cooperación, y el establecimiento de mecanismos que permitan mejorar la seguridad fronteriza y facilitar el cruce de personas y mercancías.  

NOTIMEX  15:51 25/03/08 ccms

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones