Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017
México | Gobernación informó que González Uyeda estableció dicho contacto desde ayer jueves por la tarde

Inicia González Uyeda contacto con actores políticos

Tras la muerte del titular Juan Camilo Mouriño, González Uyeda, inició vínculos con diversos actores políticos y sociales del país

MÉXICO, D.F..- Abraham González Uyeda, encargado de Despacho de la Secretaría de Gobernación, tras la muerte del titular Juan Camilo Mouriño, inició vínculos con diversos actores políticos y sociales del país, a quienes ofreció mantener el diálogo permanente.

En un comunicado, Gobernación informó que González Uyeda estableció dicho contacto desde ayer jueves por la tarde y se declaró abierto para abordar los distintos temas de la agenda nacional. La dependencia federal no aclaró con qué personajes de la vida política y social había hablado González Uyeda.

Quien se desempeñaba como subsecretario de Gobierno, se reunió hoy por segunda ocasión con los subsecretarios Cuauhtémoc Cardona, de Enlace Legislativo; Daniel Cabeza de Vaca, de Asuntos Jurídicos; Ana Teresa Aranda, de Población, Migración y Asuntos Religiosos, e Irma Pía Gonzáles Luna, de Normatividad de Medios.

A ellos les ordenó revisar y desahogar los temas que tienen que ver con la gobernación del país, así como los proyectos y programas que actualmente se encuentran en proceso. Cecilia Romero, titular del Instituto Nacional de Migración, dijo en entrevista que la instrucción del encargado de despacho fue la de "seguir adelante con todos los proyectos, los programas y el trabajo institucional de la Secretaría".

La subsecretaria Aranda "nos transmitió esta determinación concreta de que el país sigue en marcha, la Secretaría de Gobernación sigue en marcha y todos los responsables de las distintas dependencias cerrando filas entorno al presidente Calderón", dijo. Romero indicó que no hablaron en ningún momento de quién podría ser nombrado como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, "eso no depende de nosotros, depende del Presidente de la República", detalló.

Temas

Lee También

Comentarios