Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
México | Pemex informó de que en las instalaciones se invirtieron unos mil 700 millones de pesos.

Inaugura Calderón planta de nitrógeno en Tabasco

Permitirán instalaciones extraer el gas asociado en la producción de petróleo del yacimiento de Cantarell

Por: EL INFORMADOR

El presidente de México, Felipe Calderón, inauguró hoy una planta de eliminación de nitrógeno de la empresa Pemex que permitirá extraer el gas asociado en la producción de petróleo del yacimiento de Cantarell, en el Golfo de México.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó de que en las instalaciones, construidas en el complejo procesador de gas Ciudad Pemex, en el estado de Tabasco, sureste de México, se invirtieron unos mil 700 millones de pesos (unos 157 millones de dólares) .
La paraestatal indicó en un comunicado que la planta tiene una capacidad de procesar 630 millones de pies cúbicos de gas y que su entrada en operación permitirá elevar la producción de gas natural que se distribuye al mercado doméstico e industrial del país.
La fábrica fue construida con tecnología de vanguardia para separar el nitrógeno asociado al gas y para evitar que se lance a la atmósfera, lo que permite proteger mejor el medio ambiente.
La compañía petrolera precisó que con esta instalación se logrará elevar el grado de recuperación de los hidrocarburos.
En la construcción de las instalaciones se crearon 450 empleos directos y se incorporaron equipos de alta tecnología al complejo petrolero.
La empresa constructora, Nitroelina, ganó el concurso para organizar el proyecto por medio de una licitación internacional, explicó Pemex.

18-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios