Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
México | Dijo que las telesecundarias tienen casi 30 años de abandono y por ello se puso en marcha este nuevo programa.

Inaugura Calderón clínica en Zacatecas construida con dinero decomisado

El alcalde de extracción perredista, Guadalupe Ramos, le dijo al presidente Felipe Calderón que sabe del contexto nacional pero le suplicó apoyo.

Por: EL INFORMADOR

ZACATECAS.- El presidente Felipe Calderón anunció la puesta en marcha de tres proyectos en materia educativa. Uno, para rehabilitar las telesecundarias, otro para el mejoramiento de aulas y el tercero para la rehabilitación de todas las escuelas primarias del país.

El presidente Calderón instruyó a la titular de la Secretaría de Educación Pública ( SEP), Josefina Vázquez Mota, a que en un mes presente un diagnóstico de las primarias, a fin de que en las vacaciones se comience con la rehabilitación.

Acompañado por la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, del partido de la Revolución Democrática (PRD), el mandatario convocó a hacer un esfuerzo en lugar de pelear.

Dijo que las telesecundarias tienen casi 30 años de abandono y por ello se puso en marcha este nuevo programa.
El alcalde de extracción perredista, Guadalupe Ramos, le dijo al presidente Felipe Calderón que sabe del contexto nacional pero le suplicó apoyo.

Por otro lado, el presidente Felipe Calderón inauguró el Núcleo de Unidades de Especialidades Médicas en esta entidad, que incluye una clínica de atención integral mental y otra de prevención de adicciones que fue edificada con dinero decomisado en 2007.

El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, expuso que los recursos para el funcionamiento de ese centro de prevención de adicciones provienen del dinero asegurado en instalaciones de una empresa del "señor chino", en alusión al empresario Zhenli Ye Gon.

El funcionario explicó que serán 310 unidades en las que se invertirán 474 millones de pesos para infraestructura.

Las otras unidades de atención mental y prevención de diabetes y otros padecimientos fueron construidas con dinero del gobierno federal que la Cámara de Diputados asignó para infraestructura.

Posteriormente, el presidente Calderón confirmó que la unidad médica de prevención de adicciones "la pudimos abrir gracias al dinero que decomisamos al chino en la ciudad de México; aquellos 200 y pico millones de dólares los estamos usando ya para abrir esas unidades".

Redacción/El Informador, 29-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios