Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
México | Menciona que se deben plantear diversas reformas en cuanto a la seguridad

Iguala, ejemplo para ubicar problemas en el país, afirma Osorio Chong

Menciona que se deben plantear diversas reformas en cuanto a la seguridad y con ello evitar casos como la desaparición de los normalistas

Por: SUN

Miguel Ángel Osorio Chong en su participación de la V Reunión Plenaria de la Copecol. TWITTER / @osoriochong

Miguel Ángel Osorio Chong en su participación de la V Reunión Plenaria de la Copecol. TWITTER / @osoriochong

CIUDAD DE MÉXICO (23/OCT/2014).- Lo ocurrido en Iguala, Guerrero, con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, debe ser ejemplo para ubicar los problemas que el país tiene en materia de seguridad, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La problemática que se vive actualmente, mencionó, debe ser tomada en cuenta para plantear diversas reformas en cuanto a la seguridad y con ello evitar que ocurran casos como los de 26 de septiembre pasado cuando fueron desaparecidos los 43 estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos".

"Esta problemática debe de ser una oportunidad para ubicar los problemas que nuestro país tiene en materia de seguridad y de esa forma plantear diversas reformas para que no vuelvan a ocurrir casos como el del pasado 26 de septiembre", expresó el encargado de la política interna del país durante una comida que tuvo con legisladores locales en el marco de la V Reunión
Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).

De acuerdo con un comunicado difundido por la Secretaría de Gobernación, Osorio Chong dijo a los diputados que un agravio no se resuelve con otro.

"Un agravio no lo resuelve otro agravio a nuestras instituciones. Tenemos que trabajar para hacer de esta una sociedad apegada a la norma, a la libertad, al cuidado de los derechos humanos, pero siempre bajo un estricto y riguroso estado de derecho", mencionó.

Osorio Chong aseguró a los legisladores locales, que en caso de los normalistas de Ayotzinapa habrá cero impunidad, y se castigará a quienes han ofendido a la sociedad mexicana.

Temas

Lee También

Comentarios