Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
México | A uno de ellos le fue cortada la lengua

Identifican cadáveres encontrados frente a PGR de Oaxaca

Se trataba de tres jóvenes, quienes murieron a causa de golpes en todo el cuerpo; sufrieron también mutilaciones. Por las largas torturas a las que fueron sometidos, suponen que se trataba de colaboradores de la Procuraduría General de la República

Por: EL INFORMADOR

Hace unos momentos fueron identificados legalmente los cadáveres de las tres personas que fueron lanzados anoche en el acceso de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en el municipio de San Bartolo Coyotepec.
Se trataba de tres expendedores de tacos de la comunidad de Arrazola en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlan.
A uno de ellos, reclamado como Ermenegildo Avelino Victoriano, de 17 años, le fue cortada la lengua, mientras que a Fredy Cruz Pacheco, de 22, le cercenaron el dedo índice de la mano derecha, además de que le colocaron un billete de 20 pesos pegado con cinta canela en el pecho.
La otra persona fallecida fue identificada como Israel Avelino Victoriano, de 23 años, y hermano del primero de ellos.
Estos dos hermanos eran originarios de la población de San Pedro y San Pablo Ayutla, en la región Mixe al oriente del estado, y vivían en el barrio de Xalatlaco de esta capital.
En tanto, Fredy Cruz Pacheco tenía su domicilio en la colonia La Paz de Santa Cruz Xoxocotlan.
El Consejo Médico Legal Forense dictaminó que los tres fallecieron a causa de golpes en prácticamente todo el cuerpo, durante largas torturas a las que fueron sometidos, lo que hace presumir a la policía que se trataba de colaboradores de la PGR.

SUN 07-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios