Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
México | Evitar exponerse a altas temperaturas es la mejor manera de prevenir el padecimiento

IMSS recomienda extremar cuidados para evitar deshidratación

El IMSS recomienda medidas para evitar la deshidratación, ya que ésta conlleva graves problemas para la salud, como vómito, diarrea y pérdida de apetito

Por: NTX

Se recomienda tomar agua en abundancia y soluciones hidroelectrolíticas. ARCHIVO  /

Se recomienda tomar agua en abundancia y soluciones hidroelectrolíticas. ARCHIVO /

CHILPANCINGO, GUERRERO (05/AGO/2011).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población tener cuidado, ante las altas temperaturas, para prevenir la deshidratación.  

Indicó que algunos signos son piel y labios secos, falta de sudor y de lágrimas al llorar, principalmente en niños menores de cinco años.  

Este padecimiento conlleva múltiples problemas de salud, como vómito, diarrea y pérdida de apetito, entre otras complicaciones.  

Alejandra Iglesias López, dermatóloga del IMSS, señaló que evitar exponerse a altas temperaturas es la mejor manera de prevenir el padecimiento.  

Además es recomendable tomar abundantes líquidos en el día y preparar soluciones hidroelectrolíticas para los menores, tal y como lo hacen los deportistas de alto rendimiento.  

Los minerales y sales que contienen los sueros orales que se proporcionan en instituciones de salud, como el vida suero oral, así como bebidas hidroelectrolíticas que se venden de forma comercial en las tiendas, explicó, favorecen que el agua no se pierda con facilidad.  

Recordó que en general, se deben beber entre dos y tres litros de agua al día, aunque la ingesta se incremente por las temperaturas mayores a 30 grados.  

En este caso, la doctora Iglesias López indicó que hay enfermedades que se manifiestan a través de la sudoración, por lo que es importante estar alerta a cualquier salpullido o afección extraña y acudir al médico de inmediato. 

Temas

Lee También

Comentarios