Domingo, 19 de Enero 2020
México | “No se bajará la guardia en la atención a esta enfermedad”

IMSS no reporta casos de influenza en los últimos días

Daniel Karam Toumeh mencionó que a pesar de que el número de casos comprobados ha bajado drásticamente en el instituto

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos siete días, el Instituto Mexicano del Seguro Social no ha recibido ningún caso de personas con influenza del virus AH1N1 en sus clínicas y hospitales que tiene a nivel nacional, aseguró el director general de este organismo, Daniel Karam Toumeh.

Mencionó que a pesar de que el número de casos comprobados ha bajado drásticamente en el instituto, "no se bajará la guardia" en la atención a esta enfermedad.

El funcionario indicó que en las últimas tres semanas, el Seguro Social ha atendido a dos millones de personas, entre derechohabientes y población no afiliada al Seguro Social por problemas respiratorios.

Mientras que Lucio Lastra, comisionado de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris), informó que los antivirales continuarán siendo medicamentos controlados, aún cuando se levante la alerta prepandémica decretada por la Secretaría de Salud.

Por su parte, Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México, dijo que durante la contingencia, se incrementó la venta hasta en un 50% de los medicamentos para problemas respiratorios.

Temas

Lee También