Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
México | Aseguran que sucede principalmente en la zona de Los Cabos

Hoteleros acusan saqueos de gente armada en BCS

''Han estado robando ya no sólo los comercios, ya no sólo los hoteles, sino las casas habitación, están amedrentando a la población'', señala abogado de grupo hotelero

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (18/SEP/2014).- Tras el impacto del huracán "Odile" en Baja California Sur, hoteleros de la entidad acusaron saqueos constantes por parte de grupos de encapuchados, principalmente en zonas de Los Cabos.

En entrevista con Radio Fórmula, Rodrigo Villa, abogado de un importante grupo hotelero en Baja California Sur, dijo que la situación de inseguridad es grave en la entidad tras el paso del ciclón.

Señaló que cuenta con reportes de saqueos por parte de comandos en las cercanías de San Lucas y San José del Cabo, los dos poblados más importantes de Los Cabos.

"Han estado robando ya no sólo los comercios, ya no sólo los hoteles, sino las casas habitación, están amedrentando a la población, no sólo para robar víveres y agua, sino cualquier cosa que encuentran a su paso los saqueadores", dijo.

Villa añadió que dichas personas están fuertemente armadas, y que no han sido identificadas.

Ante dicha situación, señaló que la cadena hotelera está tratando de contactarse con autoridades federales.

El abogado hizo un llamado a las autoridades, pues señaló que no sólo hay riesgo para los empleados, sino también para los huéspedes.

Además, dijo que vecinos están realizando guardias para avisar si las pandillas se acercan.

Temas

Lee También

Comentarios