Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
México | Sergio Ortiz continúa en el Hospital General Regional 2

Hospital rechaza orden del juez para trasladar a líder de La Flor

Las autoridades del hospital le comunicaron al juez no contar con los recursos materiales y humanos para el traslado

Por: NTX

MÉXICO, DF.- La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal confirmó que el presunto líder de la banda de "La Flor", Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias "El Apá", continúa internado en el Hospital General Regional 2 Villa Coapa del IMSS.  

En un comunicado informó que el juez 32 en Materia Penal del Reclusorio Sur a cargo del proceso en contra de Ortiz Juárez, ordenó su traslado al Cereso el pasado 5 de noviembre, tras haber dictado el auto de formal prisión en su contra.  

No obstante, las autoridades del hospital le comunicaron al juez "no contar con los recursos materiales y humanos para el traslado, además de que contraviene el Manual de Procedimientos para el Servicio de Traslado de Pacientes Programados y Ordinarios en  Ambulancias Terrestres".  

Por este motivo, el presunto líder de "La Flor", quien enfrenta juicio por 11 casos de secuestro y cuatro homicidios, permanece hospitalizado y conectado a un respirador artificial, luego de haber sido víctima de un atentado.  

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario aclaró además, que no ha recibido requerimiento alguno del juez para apoyar el traslado.   

Agregó que en cuanto tenga la notificación judicial, se analizará en conjunto con la Secretaría de Salud la conveniencia de su traslado y el sitio de reclusión idóneo, "a fin de garantizar la seguridad y estabilidad física del paciente". 

Temas

Lee También

Comentarios