Domingo, 12 de Octubre 2025
México | Julián Tives León, de 60 años, comenzó a agonizar sin que nadie lo auxiliara

Hombre muere de infarto en banco y nadie se mueve de la fila

El hecho se dio a las las 09:00 horas de este martes, en una sucursal bancaria del Distrito Federal

Por: SUN

El hombre no recibió auxilio oportuno ni de los clientes ni del personal del banco. ARCHIVO  /

El hombre no recibió auxilio oportuno ni de los clientes ni del personal del banco. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (03/ENE/2012).- Pasaban las 09:00 horas de este martes y Julián Tives León, de 60 años, ya hacía fila para hacer un trámite en un banco al sur de la ciudad de México.

A esa hora, la sucursal bancaria ubicada en avenida División del Norte número 1509 ya estaba repleta; muchos usuarios se mostraban impacientes por llegar a la ventanilla para también realizar alguna gestión financiera. De pronto, Julián se llevó las manos al pecho. Pasaron sólo unos instantes y se desplomó.

Comenzó a agonizar sin que nadie lo auxiliara. Indiferentes funcionarios y clientes del banco apenas y lo veían de reojo, mientras Julián Tives sufría espasmos que lo hacían convulsionarse, según algunos testigos.

Pese a lo dramático de la escena la indiferencia dominó. Nadie hizo nada.

Apenas un guardia de seguridad se acercó a aquel hombre que yacía en el piso, abandonado a su suerte y encarando a la muerte.
Julián no recibió la ayuda que en ese momento reclamaba su cuerpo. Su corazón se detuvo, ahí murió ante la indiferencia de quienes hacían fila para cumplir con su trámite bancario.

Su cuerpo fue cubierto con una sábana azul en el interior del banco y aún ahí tirado en el piso continuó con su operación normal, como si nada hubiera pasado, sólo unos pocos clientes se salieron ante la escena.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones