Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
México | Silvia Vargas Escalera fue secuestrada el 10 de septiembre de 2007

Hallan osamenta en casa que vinculan con caso Vargas

Autoridades descubren restos humanos durante un cateo realizado en un inmueble de la delegación Tlalpan, al sur del DF, donde según testigos presuntamente habría sido privada de la vida Silvia Vargas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos policiacos hallaron una osamenta al interior de una casa en la delegación Tlalpan, al sur de la ciudad de México, donde según testimonios, habría sido privada de la vida Silvia Vargas Escalera, hija del ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas.

La tarde de este viernes, previo al cateo realizado en el inmueble, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de un comunicado, había informado que se tenían datos que referían la ubicación del domicilio donde presuntamente privaron de la vida a Silvia Vargas, de acuerdo con versiones de algunos testigos.

La dependencia señaló que, una vez identificado el domicilio en la mencionada demarcación, solicitaron y obtuvieron una orden de cateo por parte del juez octavo de procedimientos penales federales en el Distrito Federal.

Tras enterarse de los nuevos datos con los que contaba la PGR en torno al secuestro de su hija, Nelson Vargas, quien se dijo se encontraba este viernes en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), consideró que no era prudente cualquier información que confirmara o refutara las primicias en torno al caso del plagio de Silvia, y exigió elementos contundentes.

Silvia Vargas Escalera fue secuestrada el 10 de septiembre de 2007 cuando se dirigía de su casa, en el sur de la ciudad de México, hacia el Colegio Alexander Bain en Las Águilas, y pese a que la familia llegó a un acuerdo con los plagiarios, hasta la fecha no han tenido respuesta sobre su paradero.

El 25 de agosto reciente la familia convocó a los medios de comunicación para tratar de hallar información sobre Silvia y el 26 de noviembre su padre, Nelson Vargas, volvió a exponer ante la prensa su inconformidad por la manera como se ha conducido la investigación.

Vargas dio a conocer que la banda de secuestradores conocida como Los Rojos son los autores del secuestro de su hija Silvia.

En conferencia de prensa, acompañado de la madre de su hija, afirmó que ni la SIEDO ni la PFP fueron capaces de vincular a Oscar Ortiz González, ex chofer de su casa e integrante de la banda, con los secuestradores de Silvia.

Destacó que otro integrante de la banda es Raúl Ortiz González alias el flaco o el azul, quien se escapó el pasado 28 de septiembre del hospital de Xoco cuando se encontraba bajo custodia de agentes federales. Previamente se había escapado ya del penal de Guerrero donde había estado preso por secuestro.

Asimismo, dijo en medio de la impotencia que siente que si las autoridades no tenían nada de información sobre el secuestro de su hija Silvia, era "no tener madre".

Temas

Lee También

Comentarios