Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Ola de violencia

Hallan nueve cabezas humanas en Tijuana

En la zona de los hechos, las autoridades encontraron un mensaje que decía: “somos gente del gordo Villarreal

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cabezas de nueve personas decapitadas fueron halladas ayer en Tijuana, informaron las autoridades de esta ciudad, donde en las últimas horas se registraron varios asesinatos.
El macabro hallazgo se produjo en el Oriente de la ciudad, en un barrio conocido como Granjas Familiares del Matamoros, sobre la avenida del Trigo, en un área que desde el pasado 18 de noviembre está bajo control del Ejército Mexicano.

En la zona de los hechos, las autoridades encontraron un mensaje que decía: “somos gente del gordo Villarreal y quedamos así con el ‘Tres’”. Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California (PGJE) dijeron que el mensaje se refiere a un delincuente llamado Armando Villarreal y a Teodoro García Simental, alias “El Teo” o “El Tres Letras”.

Tijuana es sede del cártel de los Arellano Félix, una numerosa familia de once hermanos, siete de ellos varones.
Tras la detención en octubre de Eduardo Arellano Félix, el último de los siete hermanos que no había enfrentado a la justicia, el liderazgo recayó en Fernando Sánchez Arellano, hijo de una de las hermanas Arellano Félix, pero a quien “El Teo” le disputa el mando del cártel.

La zona de La Presa, un barrio pobre y popular en el que se hallaron las cabezas, es una de las cuatro áreas administrativas de Tijuana que está actualmente bajo control del Ejército y de autoridades federales.
23 ejecutados en 14 horas

Veintitrés personas entre quienes se encuentran dos niños, de tres y 13 años de edad, fueron ejecutadas con armas de grueso calibre en varios hechos ocurridos en un lapso de 14 horas en esta frontera, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Además se encuentra un familiar cercano del secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, y sobrino del presidente de la Cámara de Comercio, Mario Escobedo Carignan.

La jornada violenta inició la noche del sábado en una tienda de abarrotes de la delegación La Presa, donde un comando de hombres armados disparó contra quienes se hallaban en el local.

Ahí asesinaron a un pequeño de tres años y un niño de 13, además de un hombre que al parecer iba con los menores. Otras tres personas quedaron heridas por las ráfagas.

En la colonia Pórticos de San Antonio, en la delegación San Antonio de los Buenos, otros tres individuos murieron acribillados en la vía pública, y en el Panteón Número 3, en el centro de la ciudad, la policía encontró los cadáveres de otros tres sujetos.

También en el primer cuadro de Tijuana y en dos hechos diferentes, un par de hombres murieron al interior de sus vehículos. Desconocidos les dispararon cuando se encontraban en movimiento.

En la delegación La Mesa, cerca del hotel donde se hospedan cientos de agentes de la Policía Federal, un grupo de encapuchados disparó y dio muerte a José Ángel Escobedo, familiar cercano del secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, y sobrino del presidente de la Cámara de Comercio, Mario Escobedo.

Temas

Lee También

Comentarios