Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Se trata de dos hombres y una mujer que no han sido identificados, según la PGJE

Hallan hieleras con restos humanos en Cabo San Lucas

Se trata de dos hombres y una mujer que no han sido identificados, según la Procuraduría General de Justicia del Estado

Por: SUN

El suceso se suma a cuando menos un centenar de homicidios de alto impacto que han ocurrido en el municipio. SUN / ARCHIVO

El suceso se suma a cuando menos un centenar de homicidios de alto impacto que han ocurrido en el municipio. SUN / ARCHIVO

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR (20/MAR/2017).- Los restos de tres personas fueron localizados al interior de hieleras abandonadas en calles del centro del puerto turístico de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El hallazgo ocurrió el domingo pasadas las 23:00 –hora local- y esta mañana la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) confirmó que personal de Servicios Periciales ha comenzado a trabajar con las primeras indagatorias.

Refirió que los restos se ubicaron en hieleras que fueron abandonadas en las calles Acuario y Paseo de la Marina (en el corazón turístico del destino) y se trata de dos hombres y una mujer, quienes no han sido identificados.

Por los hechos, personal de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio Doloso abrió una carpeta de investigación y continúan recabando indicios.

Cabe mencionar que este es el primer hallazgo de este tipo en el puerto turístico de Cabo San Lucas, situación que ha alarmado desde la medianoche y esta mañana en la población de aquella zona.

Estos hechos se suman a por lo menos un centenar de homicidios de alto impacto que han ocurrido en el municipio de Los Cabos en últimos cinco meses; sin embargo, los homicidios en BCS comenzaron a repuntar hace dos años y medio, resultado de pugnas entre grupos de la delincuencia organizada.

Por el repunte de violencia en Los Cabos, un grupo de al menos 200 elementos de la Gendarmería arribaron en el mes de enero y comenzaron a realizar operativos especiales en aquella zona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones