Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
México | El legislador del PAN aseguró que los grupos parlamentarios están listos para llegar a acuerdos en los diversos puntos.

Habrá iniciativa de reformas a la Ley de Radio y TV: Aguirre Rivero

El senador Angel Aguirre Rivero dijo que antes que finalice el actual periodo ordinario de sesiones, se presentará una iniciativa de dictamen de reformas a la Ley de Radio y Televisión.

Por: NTX

MÉXICO .- El senador Angel Aguirre Rivero informó que antes que finalice el actual periodo ordinario de sesiones, se presentará una iniciativa de dictamen de reformas a la Ley de Radio y Televisión.  

El presidente del Grupo Plural del Senado que reformará la Ley de Radio y Televisión, señaló que la próxima semana se entregará a las fracciones legislativas un documento que contiene el 70 por ciento de los temas en los hay coincidencias.  

De igual manera, precisó que ya solicitaron ampliar el plazo de existencia del Grupo Plural a fin de terminar sus trabajos, al tiempo que termina el periodo ordinario de sesiones.  

"Sería un error" no entregar un producto, una iniciativa, antes del final de éste período ordinario de sesiones", aseveró el ex gobernador de Guerrero.  

En la reunión, el senador Marco Antonio Cortés presentó el documento "Sistematización y Análisis Documental para la Reforma en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión", que concentra la información recabada en seis meses de trabajo.  

El legislador del Partido Acción Nacional aseguró que los grupos parlamentarios están listos para llegar a acuerdos en los diversos puntos, y que este texto les permitirá avanzar en la materia.  

Los temas que aborda el documento técnico son: órgano regulador, administración del espectro, políticas de competencia efectiva y transparencia, inversión extranjera, dominancia, derechos de los usuarios, cobertura social e interconexión.  

En su turno, el presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara alta, Carlos Sotelo García, dijo que esa información "será el sustento de la iniciativa que se podría presentar".  

Afirmó que el Congreso no pretende crear restricciones o censuras, pero consideró crear más opciones en los medios electrónicos para lograr contra pesos que ofrezcan a la audiencia alternativas de calidad.

NTX, 02-04-08, RNGZ

Temas

Lee También

Comentarios