Viernes, 19 de Abril 2024
México | El político afirma que Carlos Salinas pidió al Poder Judicial que lo encarcelaran

Gustavo Ponce estuvo preso más de la cuenta: López Obrador

El político afirma que Carlos Salinas pidió al Poder Judicial que lo refundieran en la cárcel

Por: SUN

López Obrador aseguró que Ponce fue castigado, mientras que hay otros que no pisan la cárcel y lo merecen. ARCHIVO /

López Obrador aseguró que Ponce fue castigado, mientras que hay otros que no pisan la cárcel y lo merecen. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAR/2014).- El ex abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador, reiteró su defensa de Gustavo Ponce Meléndez, quien fuera su ex secretario de Finanzas y quien el pasado viernes salió libre tras 10 años de estar prisión acusado de defraudar al gobierno de la ciudad de México y lavado de dinero.

Estuvo preso "más de la cuenta, es decir, más de 10 años, porque Carlos Salinas de Gortari pidió al Poder Judicial que lo refundiera en la cárcel como venganza de acusar a su hermano Raúl Salinas de enriquecimiento ilícito", aseguró López Obrador.

Recordó que antes de ser su secretario de Finanzas, Ponce Meléndez fue subsecretario de la Secretaría de la Contraloría de la Federación (ahora Secretaría de la Función Pública) y le tocó presentar la acusación en contra de Raúl Salinas.

Por eso, al ser castigado por cometer el delito de malversación de fondos cuando fue secretario de Finanzas del Distrito Federal, Carlos Salinas intervino, influyó para que Ponce permaneciera más años encarcelado, aseguró López Obrador, aunque fue la Procuraduría capitalina la que presentó las acusaciones y acreditó la comisión de los ilícitos.

Entrevistado en esta ciudad, López Obrador aseguró que Ponce Meléndez fue castigado, mientras hay otros que no pisan la cárcel como es el caso del presidente Enrique Peña, quien fue secretario de Administración y de Finanzas del ex gobernador mexiquense Arturo Montiel.

El hoy presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabezó una la asamblea informativa en el municipio de Rosario, donde expuso su preocupación por que los mexicanos están perdiendo la fe y hay una depresión colectiva en el país.

"La gente está llegando a la conclusión que así nos tocó vivir, que tenemos que conformarnos y lo que pasa es por destino o la fatalidad o porque Dios quiere"

Pero advirtió "Dios no quiere que nadie sufra, y eso que está sucediendo es por el mal gobierno y tiene remedio, "por eso no debemos ninguna manera darnos por vencidos" ni aceptar la amarga realidad.

El político concluyó este día su cuarto día de gira por la entidad, en cuyos recorridos promovió a dos aspirantes como posibles candidatos de Morena al gobierno del estado: la senadora Ana Gabriela Guevara y el diputado federal Alfonso Durazo.

"En su momento se verá quién ésta mejor posicionado y uno de ellos será quien represente a Morena", destapó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones