Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
México | La Fiscalía ya ha iniciado averiguaciones hacia las acciones en Ayuntamiento

Guerrero castigará a quienes vandalizaron edificios

La Fiscalía ya ha iniciado averiguaciones hacia las acciones en Ayuntamientos municipales

Por: SUN

Agentes del Ministerio Público y especialistas en criminalística participan en la determinación de la gravedad de los daños. SUN / ARCHIVO

Agentes del Ministerio Público y especialistas en criminalística participan en la determinación de la gravedad de los daños. SUN / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (24/OCT/2014).- El secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, dio a conocer que el gobierno estatal, tomará medidas formales y legales, en contra de las acciones que calificó como vandálicas, que han dejado como resultado daños a edificios gubernamentales, al Congreso local y, hasta ahora, a las oficinas del PRD en esta entidad.

Dijo que el vice fiscal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge León Maldonado, ya inició averiguaciones por lo que consideró actos vandálicos de rapiña y daños ocasionados por personas, sin especificar si son normalistas o maestros de la CETEG, y que han causado hasta ahora daños al Palacio de Gobierno, el ayuntamiento de Chilpancingo e Iguala, al Congreso local y en las oficinas del programa Progresa de la Sedesol federal y, más recientemente, a la de atención a jubilados.

León Maldonado informó que una vez que terminen los trabajos que realizan peritos y especialistas, una vez que den a conocer los resultados, se procederá conforme a la ley para castigar a los responsables que hayan cometido los daños y serán presentados ante las autoridades correspondientes, según para aplicarles todo el peso de la ley.

Indicó que incluso en la evaluación de los daños participan agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y policías ministeriales y especialistas en criminalística, fotografía, valuación, explosivos y sustancias químicas, que determinarán la gravedad de los daños de los inmuebles gubernamentales.

Temas

Lee También

Comentarios