Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | La construcción está sujeta a un plazo máximo de 100 días, para que el gobierno adquiera en propiedad los terrenos de al menos 700 hec

Guanajuato sigue en la pelea por refinería: Oliva

El gobernador de la entidad Juan Manuel Oliva dijo que el estado tendrá, dentro de los plazos establecidos por Pemex, los terrenos para la construcción de la nueva refinería en Salamanca

GUANAJUATO, GTO.- Juan Manuel Oliva señaló que en julio, dentro del plazo establecido por Petróleos Mexicanos (Pemex), tendrá los terrenos para la construcción de la nueva refinería, luego de que el mandatario de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio pidió a una prórroga, adicional a los 100 días fijados por la paraestatal, para la compra de las tierras.

Oliva enfatizó que Guanajuato sigue firme en la "pelea", acorde a los términos que estableció Petróleos en el fallo de la obra.

"Cuando el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, anunció los 100 días para Tula y 10 posteriores para Guanajuato, dijimos sí, estamos de acuerdo, aceptamos las reglas y estamos en condiciones de cumplirle a Pemex en su oportunidad", enfatizó el gobernador panista.

El 14 de abril Pemex determinó que la construcción de la refinería en la ciudad de Tula está sujeta a que en un plazo máximo de 100 días, para que el gobierno de Hidalgo adquiera en propiedad los terrenos de al menos 700 hectáreas y entregue constancia de manifiesto para donarlos a Pemex, de no hacerlo en ese plazo se decidiría la construcción en Salamanca, Guanajuato.

Hace unos días, el secretario estatal de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana, precisó que se consolida la obtención de un polígono de 800 hectáreas en Salamanca, donde se proyecta la creación del nuevo complejo petrolero.

Este miércoles, el gobernador destacó que se ha hecho un trabajo muy profesional desde que se promovió a Guanajuato como una opción para la refinería y ahora se realizan las acciones en el tema de los terrenos.

"Nosotros les dijimos al director general de Pemex, a las autoridades en materia de energía, Guanajuato en su oportunidad presentará las condiciones y la tierras necesarias para la construcción de la refinería cuando llegue el momento", concretó Oliva

Temas

Lee También

Comentarios