Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
México | Mediante su portal de internet, el grupo exige la liberación de sus compañeros presos

Grupo anarquista se adjudica ataque en CU

Mediante su portal de internet, el grupo exige la liberación de sus compañeros presos

Por: SUN

Ninguna autoridad ha confirmado la versión de los presuntos responsables. NTX / ARCHIVO

Ninguna autoridad ha confirmado la versión de los presuntos responsables. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/OCT/2014).- El grupo anarquista Instinto Salvaje dio a conocer en su blog que fue el responsable de arrojar dos bombas molotov en las inmediaciones de Ciudad Universitaria el pasado martes, a fin de exigir que las autoridades liberen a algunos de sus compañeros detenidos por cuestiones “políticas”, aunque ninguna autoridad ha confirmado la versión de los supuestos anarquistas.

En su portal de internet, también llamado Instinto Salvaje, los anarquistas detallan que “el ataque lo implementaron en rechazo al espionaje que hace el cuerpo de seguridad de la UNAM en colaboración con el sistema judicial mexicano”, así mismo exigen “la liberación de al menos seis de sus compañeros que permanecen presos”.

"Como parte de las actividades en solidaridad con los presos, decidimos atacar a quienes han colaborado con la detención de varios de nuestros compañeros. Es de todos conocido, la labor de espionaje que realizan los cuerpos de seguridad de la universidad en colaboración con el sistema judicial mexicano.

"En relación con los hechos ocurridos en Ciudad Universitaria el 30 de septiembre sólo queremos decir que no dejaremos de salir a las calles a propagar la acción antiautoritaria hasta que nuestros compañeros pisen de nuevo las calles y destruyamos en su totalidad esta sociedad de explotación", se lee en el blog.

Ante esta situación, autoridades de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ( SSPDF), implementarán un operativo discreto para tratar de detectar a integrantes de este grupo extremista en la marcha por el 2 de octubre, para evitar que alteren a las personas que saldrán a las calles.

En este sentido, la SSPDF dio a conocer también que luego que detonaran las bombas molotov en CU, se encontró una mochila con diversos artículos, presuntamente utilizados por los responsables que tenía en su interior una manta doblada un cohetón, un par de botas y playeras, en la manta se leía "Presos políticos libertad".

La dependencia explicó que los responsables de encontrar este material, que ya fue turnado a la PGR para su investigación, fueron del Agrupamiento Fuerza de Tareas, ayer miércoles aproximadamente a las 14:00 horas.

Temas

Lee También

Comentarios