Martes, 23 de Abril 2024
México | El accidente en la refinería ha dejado, hasta el momento, cinco personas muertas

González Anaya visita a familiares de lesionados por explosión en Salamanca

El accidente en la refinería ha dejado, hasta el momento, cinco personas muertas

Por: NTX

La explosión en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Salamanca ocurrió el pasado miércoles. NTX / ARCHIVO

La explosión en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Salamanca ocurrió el pasado miércoles. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/MAR/2017).- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, se reunió con familiares de los trabajadores lesionados por la explosión en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Salamanca, Guanajuato, el pasado miércoles.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado informó que el directivo visitó el pasado jueves a los familiares del trabajador que es atendido en el Hospital de Picacho, en la Ciudad de México.

A todos ellos les reiteró que continuarán recibiendo todo el apoyo que requieran y los mejores cuidados posibles.

Asimismo, acompañado por el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, y el alcalde de Salamanca, Carlos Antonio Arredondo, el titular de Pemex recorrió el área de llenaderas de la TAD donde se suscitó el accidente.

Ratificó el compromiso de la empresa en apoyar plenamente las investigaciones que realizan la ASEA, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de determinar las causas de la conflagración.

En su oportunidad, Romero Deschamps también manifestó su solidaridad y apoyo para las familias de los trabajadores lesionados, en tanto que el gobernador estatal resaltó que hay una comunicación estrecha y permanente con Pemex en todo lo relacionado con el accidente.

Pemex manifestó que lamentablemente, dos horas después de esta visita, falleció uno de los trabajadores de la empresa privada que era atendido en el Hospital Regional de Salamanca, por lo que expresó el pésame a su familia y amigos.

Expuso que continuará brindándose la atención médica oportuna y el apoyo a los familiares de los tres trabajadores que continúan internados en el Hospital de Petróleos Mexicanos, de Picacho, en la Ciudad de México; el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos, en Salamanca, y el Hospital de Quemados de Salamanca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones