Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
México | Instruye a funcionario a “apretar el paso”

Gómez Mont exhorta a trabajar en equipo y con vocación de servicio

Subrayó que los ciudadanos desean fortalecer su confianza en las instituciones públicas y exigen autoridades honestas y eficientes

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- A 10 días de haber tomado las riendas de la política interna del país, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, exhortó a todos los trabajadores de esa dependencia a “hacer equipo” y trabajar bajo la consigna de servir a México.

Durante la entrega de reconocimientos por antigüedad a trabajadores de Gobernación, Gómez Mont instruyó a la Oficialía Mayor a “apretar el paso” para la profesionalización del servicio público.

El funcionario federal invitó los empleados de esa dependencia a dar lo mejor de sí, a ser leales y tener vocación de servicio para los ciudadanos.
“Los invito a trabajar para ser recordados por el bien que hicimos a los demás. Los invito a hacer equipo conmigo y a trabajar con la única consigna de servir a México”.

Subrayó que los ciudadanos desean fortalecer su confianza en las instituciones públicas y exigen ser atendidos por autoridades honestas y eficientes, que trabajen con reglas para mejorar la seguridad y ampliar las oportunidades del desarrollo humano.

Fue su primer acto oficial, en la explanada de Gobernación, donde Gómez Mont encabezó la ceremonia “Premio Nacional de Antigüedad 2008”. En el edificio principal del llamado “complejo Bucareli” luce todavía un enorme moño color negro en señal de duelo por el extinto secretario Juan Camilo Mouriño, y por sus colaboradores que fallecieron el 4 de noviembre pasado al desplomarse el avión donde viajaban.

Gómez Mont estuvo acompañado por el oficial Mayor, Abel Cuevas; los subsecretarios Daniel Cabeza de Vaca, Cuauhtémoc Cardona, Ana Teresa Aranda, Irma Pía González, la encargada de Protección Civil, Laura Guízar, entre otros invitados. Abraham González, subsecretario de Gobierno, no asistió a la ceremonia.

Antes, Alfredo Farid Barquet, presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, quien recibió de manos de Gómez Mont un reconocimiento por 40 años de trayectoria, recordó a Juan Camilo Mouriño y a los funcionarios que fallecieron en el accidente aéreo de Lomas de Chapultepec, al señalar los peligros que enfrentan los empelados del Gobierno federal.

“El servicio público también conlleva riesgos, incluido el de perder la vida como tristemente ocurrió el pasado 4 de noviembre en el trágico suceso en el que fallecieron servidores públicos de esta Secretaría”.

Temas

Lee También

Comentarios