Viernes, 10 de Octubre 2025
México | Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones

Golpea granizada zonas centro y oriente del DF

Reportan intensa precipitación pluvial en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y algunos sectores de Iztapalapa y Benito Juárez.

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Una intensa precipitación pluvial acompañada de granizo inició esta tarde en la zonas centro y oriente en esta capital, lo que generó las primeras afectaciones en arterias primarias con la formación de encharcamientos, informó la Secretaría de Protección Civil.

Reportes del Centro de Operaciones de la dependencia indicaron que el granizo se registra de manera ininterrumpida por espacio de 15 minutos y continúa hasta el momento, por lo que recomendó a los peatones resguardarse en espacios cerrados.

Las delegaciones que reportan intensa precipitación pluvial son Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y algunos sectores de Iztapalapa y Benito Juárez.

Arterias como el Eje Central Lázaro Cárdenas, el Eje 2 Oriente, Fray Servando, Circunvalación, avenida Chapultepec, Eje 1 Poniente, avenida Juárez, calzada Ignacio Zaragoza y Circuito Interior, entre otras, presentan ya formación de encharcamientos en carriles laterales.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, ya que además del pavimento resbaloso la granizada ocasiona problemas de visibilidad. Se espera que en el transcurso de la próxima hora, se de a conocer un primer balance de los daños provocados por esta tormenta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones