
Godoy pide darle vuelta a la página
GUANAJUATO, GTO.- El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, informó que no entrará en confrontación con el Ejecutivo federal por el operativo del martes en su entidad.
Dijo que la confrontación sólo ayuda a la delincuencia y al crimen organizado.
“Hay que darle vuelta a la página” y trabajar juntos por combatir a los criminales, expresó el mandatario perredista este jueves después de participar en la Renovación del Fuego Simbólico de la Libertad en la Alhóndiga de Granaditas, con el gobernador guanajuatense Juan Manuel Oliva.
“Comentamos con el secretario de Gobernación que no podemos estar en confrontación, que eso sólo le ayuda a la delincuencia y el crimen organizado, creo que ya se hicieron las aclaraciones pertinentes”, aseveró.
Godoy consideró que “era necesario” el operativo en su tierra, que culminó con la detención de 10 alcaldes y 17 funcionarios estales, “porque hay que comenzar por eliminar las relaciones o complicidad de los servidores públicos con la delincuencia”.
El operativo fue legal, lo anticonstitucional y políticamente incorrecto fue el ingreso de las fuerza policiales al palacio de gobierno.
Por eso, pidió a la PGR que sancione a los funcionarios que ilegalmente entraron a la sede del Poder Ejecutivo
“Nosotros protestamos porque entraron las fuerzas federales al palacio de gobierno, sin ninguna orden, con armas y con pasamontañas, cuando las leyes, tanto la Constitución, el Código federal de procedimientos penales, como la constitución del estado, establecen un procedimiento especial para que fuerzas diferentes a las del estado puedan ingresar a algún recinto de las sedes de los tres poderes, y este fue el caso”, argumentó.