/contenidos/2008/04/17/noticia_0074.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
México | Cardona también sostuvo que lo que ahora se espera es que el trabajo en el Congreso se vaya restableciendo poco a poco.

Gobierno no intervendrá en conflicto del Congreso

Señala el subsecretario de Enlace Legislativo de Segob, que la iniciativa de reforma a Pemex es modificable y están dispuestos al diálogo

Por: SUN

El gobierno federal no intervendrá ni tampoco buscará mediación a raíz del conflicto que se vive en el Congreso de la Unión, después de que el Frente Amplio Progresista (FAP) tomara las tribunas, sostuvo Cuauhtémoc Cardona Benavides, subsecretario de Enlace Legislativo en la Secretaría de Gobernación (Segob).

El funcionario fue abordado por este diario para preguntarle sobre la evaluación del Poder Ejecutivo en torno a los hechos ocurridos hace una semana en la Cámara de diputados y en la de senadores.

Cardona Benavides dijo:

“Nosotros no vamos a tener ninguna intermediación, sí sabemos lo que tenemos que hacer, es ser muy respetuosos del ámbito de cámara”.

El funcionario de Gobernación, quien fuera el encargado de llevar personalmente la iniciativa de reforma a Pemex al Senado, expresó que lo que desea el gobierno es que las comisiones trabajen, que se restablezcan las situaciones del pleno y nosotros nada más estamos prácticamente a la expectativa ocupados y preocupados porque hay una serie de temas que sabemos se tienen que legislar.

Cardona también sostuvo que lo que ahora se espera es que el trabajo en el Congreso se vaya restableciendo poco a poco: “A nosotros nos queda muy claro que los tiempos los define la propia Cámara, de eso somos muy respetuosos. La paciencia no se puede terminar” aunque, dijo, quisiéramos que las cosas fueran no más aceleradas sino en tiempos y formas de acuerdo con la propia legislación, “quisiéramos que fuera más regular la vida en la Cámara, lamentablemente no ha sucedido así, pero hay que tener paciencia”.

El subsecretario dijo que esta iniciativa de reforma a Pemex es propuesta que debe enriquecerse, en su momento, “no lo que diga el Ejecutivo es lo que se va a hacer, sabemos y estamos dispuestos a llevar un diálogo, explicar las propuestas al seno de las comisiones y en la sociedad civil”

SUN 17-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios