Martes, 30 de Abril 2024
México | Ampliarán Línea 5 del Metro, corredor Reforma del Metrobús y renovar vehículos

Gobierno del DF tendrá fondo de 150 MDD para transporte

Planean ampliar Línea 5 del Metro, corredor Reforma del Metrobús y renovar vehículos

Por: SUN

Se harán estudios técnicos sobre movilidad en la ciudad y opciones para su mejora. TWITTER / @ManceraMiguelMX

Se harán estudios técnicos sobre movilidad en la ciudad y opciones para su mejora. TWITTER / @ManceraMiguelMX

CIUDAD DE MÉXICO (17/MAR/2015).- El gobierno del Distrito Federal dispondrá de un fondo de 150 millones de dólares de la banca internacional para la ampliación de la Línea 5 del Metro y el corredor Reforma del Metrobús, así como la renovación de microbuses por unidades amigables con el ambiente.

Se trata de una bolsa, equivalente a poco más de dos mil 300 millones de pesos, integrada por aportaciones del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que para la elaboración de estudios técnicos sobre las condiciones actuales de movilidad en la ciudad y las opciones para su mejora, se contará con un fondo de un millón 200 mil dólares.

"Hemos establecido la necesidad de tener un plan maestro para todo este desarrollo, es decir un equipo de trabajo que se va a concentrar en una primera etapa en el diseño, en establecer los cómos y los cuándos de cada una de las acciones que iremos tomando, para en una segunda etapa proceder a la implementación.

"Es decir, primero se hará un diseño, una evaluación, se hará un diagnóstico, una preparación específica de esta tarea que es muy importante para la capital", explicó.

El secretario de Finanzas, Edgar Amador, precisó que este esquema de financiamiento que se extenderá a un plazo de por lo menos 10 años, se pagará con el techo de endeudamiento que cada año obtiene el Distrito Federal.

Durante el anuncio, estuvieron presentes Mercedes Araoz, representante en México del BID; Moira Paz, representante en México del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF; Gerardo M. Corrochano, director para México del Banco Mundial y Ani Dasgupta, del World Resources Institute.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones