Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | Asegura Eugenio Hernández Flores que dicha facultad recae en poder lesgislativo local

Gobernador de Tamaulipas echa bolita a Congreso por pena de muerte

Recuerda gobernador de Tamaulipas que primera obligación del Estado es brindar seguridad

Por: SUN

CIUDAD VICTORIA.- Respecto a la polémica nacional en torno a la instauración de la pena de muerte en Coahuila, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, señaló que es una facultad que recae en los legisladores del Congreso de la Unión.

"Que sean los legisladores los que definan", expresó Hernández Flores.El mandatario estatal se manifestó respetuoso de los legisladores de Coahuila y mencionó que se tendrá que valorar qué tanto ayudan para mejorar la seguridad pública, la pena de muerte y otras propuestas planteadas en varios estados del país.

Recordó que México cuenta con tratados internacionales donde se compromete a no instaurar la pena de muerte, aunque sería una facultad que recae en los legisladores del Congreso de la Unión discutir ese y todos los temas para salir adelante.

Indicó también que la primera obligación del Estado mexicano es brindar y otorgar seguridad a las personas e instituciones públicas del país.

Respecto al delito del secuestro, Hernández afirmó que en Tamaulipas se reprueba, al que calificó de cobarde y que se tiene que castigar, "pero serán los diputados quienes definan si mediante la pena de muerte se podría ayudar a mejorar la seguridad pública en el país".

Temas

Lee También

Comentarios