/contenidos/2008/01/24/noticia_0017.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
México | En el centro penal de Puente Grande se cuenta con la tecnología suficiente para responder a intentos de fuga.

Garantizan el control en penales federales

Ante las expectativas de que Beltrán Leyva pudiera escapar de la penal de Puente Grande, el secretario de Seguridad Pública descartó la idea.

Por: EL INFORMADOR

MEXICO.- El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, descartó que Alfredo Beltrán Leyva pueda evadirse del penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, pues en esos centros se cuenta con tecnología de punta para garantizar el control y responder a algún atentado.
En conferencia de prensa, expuso que por esa razón todos los internos de los centros federales están a buen resguardo y continuamente se fortalecen las medidas para evitar cualquier contratiempo.
El funcionario explicó que la parte criminal busca penetrar a las policías y en ese sentido se investiga si hay algún vínculo, por lo que continuamente se realizan pruebas para contar con personal apto e incorruptible.
También se realizan las indagatorias para conocer si las tres personas detenidas la semana pasada por la policía capitalina en la delegación Magdalena Contreras tenían la intención de realizar una acción en contra de un funcionario público, ya que se les encontraron armas de alto poder.
Indicó que se realizan trabajos de inteligencia y operacionales para evitar que las organizaciones delictivas puedan operar en cualquier parte del país, y consecuencia de ello es la detención de 11 personas el martes pasado en la ciudad de México ligadas al cártel que comanda Joaquín Guzman Loera alias "El Chapo".
"El cártel del Pacífico y el del Golfo están siendo atacados y esas acciones seguirán implementándose para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos que reclaman un país en paz", dijo.
Respecto a "El Chapo" señaló que se han asestado duros golpes a su organización delictiva y se trabaja con miras a lograr su detención, lo cual debilitaría en gran medida al cártel al que pertenece.
El titular de la SSP federal agregó también que el poder escuchar llamadas telefónicas es una herramienta jurídica que se está utilizando para combatir al crimen organizado.
"Un juez puede autorizar escuchar conversaciones telefónicas para investigar a los delincuentes y se está haciendo uso de ello en casos como secuestros", precisó.
NTX 24/01/08 lvp

Temas

Lee También

Comentarios