Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
México | El cómputo oficial en los 16 comités distritales y cinco municipales confirmó el triunfo para esa coalición.

Gana PRD-PT-Convergencia cinco alcaldías y 14 diputaciones en Baja California

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), coaligado con el del Trabajo (PT) y Convergencia, ganó cinco alcaldías y 14 diputaciones de mayoría relativa, de acuerdo al cómputo oficial.

Por: EL INFORMADOR

MEXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), coaligado con el del Trabajo (PT) y Convergencia, ganó cinco alcaldías y 14 diputaciones de mayoría relativa, de acuerdo al cómputo oficial de los votos por las elecciones del pasado domingo.
El cómputo oficial en los 16 comités distritales y cinco municipales confirmó el triunfo para esa coalición, denominada "Por el Bien de Sudcalifornia", en las alcaldías de La Paz, Comondú, Los Cabos, Mulegé y Loreto, esta última en poder de Acción Nacional (PAN).
El Consejo Estatal Electoral (CEE) declaró la validez de la elección del pasado 3 de febrero, de acuerdo al reporte que recibió de los comités distritales y municipales, luego de concluir su proceso de cómputo oficial de las actas.
En sesión permanente, el secretario general del CEE, Alberto Muñetón Galaviz, informó al pleno que todos los comités concluyeron el cómputo de actas, por lo que una vez validada la elección, se entregarán las constancias a quienes obtuvieron la mayoría de votos.
Indicó que los comités municipales de La Paz, Los Cabos y Comondú concluyeron durante la madrugada de este jueves sus cómputos y en el transcurso de este día entregarán las constancias a las planillas ganadoras.
Al dar por terminada la sesión permanente, Muñetón Galaviz afirmó que este proceso concluyó sin incidentes y convocó a una nueva reunión el domingo, cuando basados en los cómputos oficiales designarán a los cinco diputados de representación proporcional.
La candidata Rosa Delia Cota Montaño ganó la alcaldía de La Paz, en tanto que en el municipio de Comondú triunfó Joel Villegas Ibarra y en Los Cabos obtuvo la mayoría de sufragios Oscar René Núñez.
La víspera, el CEE reportó la conclusión del proceso de cómputo en los 16 distritos, 14 de los cuales fueron para PRD-PT-Convergencia, uno para el Partido Nueva Alianza Panal) y otro para el Revolucionario Institucional (PRI).

NTX 07/02/08 lvp

Temas

Lee También

Comentarios