Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Se prevé para el Golfo de México cielo nublado y probabilidad de lluvia

Frío y lluvias se presentarán en territorio mexicano

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima ocurrió en Tapachula, Chiapas con 34.7°C y la mínima en Temósachi, Chihuahua con menos 3.6°C

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Un canal de baja presión generará precipitaciones pluviales en el noreste y sureste del país, así como en la Península de Yucatán y en litoral del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que esas condiciones originadas por el frente frío 10 también provocarán cielo nublado con lluvias ligeras a moderadas en la región.

Mientras la masa de frío que generó el sistema mantendrá las temperaturas bajas en los estados del oriente y sureste del territorio, además de vientos de componente norte en el Istmo de Tehuantepec.

Señaló que también se espera cielo medio nublado con lluvia ligera a fuerte en el noroeste y norte de la República Mexicana, debido al flujo de humedad del Océano Pacífico.

En tanto, en el resto del país se prevé cielo despejado a medio nublado, así como temperaturas frías durante la mañana y noche y clima caluroso en los estados del Pacífico.

El boletín meteorológico destacó que la lluvia puede estar acompañada de tormenta eléctrica, granizo y viento moderado a fuerte.

En su pronóstico por regiones mencionó que para el Pacífico Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas muy frías a calurosas y vientos del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anuncia cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a calurosas y viento dominante del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En tanto en el Pacífico Sur se estima la presencia de cielo despejado a medio nublado, niebla dispersa sobre zonas montañosas de Chiapas y Oaxaca, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Se prevé para el Golfo de México cielo nublado, probabilidad de lluvia, niebla dispersa sobre la Sierra Madre Oriental, temperaturas frescas a cálidas y "norte" débil de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en el Istmo de Tehuantepec.

Indicó que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y viento del noreste de 30 a 45 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas muy frías a cálidas, potencial de heladas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla dispersos, potencial de heladas, temperaturas frías a cálidas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Tapachula, Chiapas, con 34.7 grados centígrados y la mínima en Temósachi, Chihuahua, con menos 3.6 grados centígrados.

En su reporte de lluvias prevé precipitaciones pluviales fuertes en Chihuahua, y moderadas en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

También precipitaciones ligeras en el Distrito Federal, Hidalgo, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Sinaloa.

Temas

Lee También

Comentarios