Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
México | Repudian el fraude electoral que califican como el más burdo de la historia

Frente en Coahuila se mantiene; va por anulación de elección

Manifiestan su repudio al fraude electoral que calificaron como el más burdo de la historia en el estado

Por: SUN

‘Ningún ciudadano que crea en la legalidad y la democracia, puede reconocer el resultado del cómputo de votos’, expresaron. SUN / B. Fregoso

‘Ningún ciudadano que crea en la legalidad y la democracia, puede reconocer el resultado del cómputo de votos’, expresaron. SUN / B. Fregoso

SALTILLO, COAHUILA (08/JUN/2017).- Después de conocer el conteo de los votos, los candidatos a la gubernatura que conforman el frente Por la Dignidad de Coahuila, informaron que se mantendrán firmes y buscarán que se anule la elección del pasado 4 de junio porque estuvo plagada de anomalías.

En un posicionamiento, Guillermo Anaya del PAN, Armando Guadiana de Morena, José Ángel Pérez del PT, y los independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas, anunciaron que este miércoles se levantaron del cómputo de votos a gobernador porque no validarán un fraude electoral y agregaron que no es posible confiar en el Instituto Electoral de Coahuila, que al igual que el actual gobierno del estado, "es capaz de cualquier cosa para evitar que vayan a la cárcel Riquelme y los Moreira".

Los integrantes del frente "Por la Dignidad de Coahuila" manifestaron su repudio al fraude electoral que calificaron como el más burdo de la historia en el estado, pues conforme avanza el proceso del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) "para convalidar una elección plagada de anomalías, siguen apareciendo más y más pruebas de lo que denunciamos, seguiremos firmes en que se anule esta elección".

"Ningún ciudadano que crea en la legalidad y la democracia, puede reconocer el resultado del cómputo de votos de un Instituto Electoral que no hizo más que ser cómplice y ayudar al PRI para lograr un robo más a los Coahuilenses, su gran botín que es la gubernatura del estado", agregaron.

Dijeron que es una burla más para los coahuilenses el cómputo y el priista Miguel Riquelme saldrá a celebrar un fraude, "no se comprende cómo celebra un pseudo triunfo que le fue adjudicado violentando junto con Rubén Moreira Valdez la elección".

"Los candidatos a la gubernatura, Memo Anaya, por la Alianza Ciudadana por Coahuila (UDC, PPC, PES y PAN), Javier Guerrero y Horacio "Lucho" Salinas por la vía independiente, Armando Guadiana por Morena y José Ángel Pérez por el PT anunciaron que acudirán hasta la última instancia que sea necesaria para revertir este fraude, "nada nos detendrá, los Coahuilenses sin distingo de partidos nos lo demandan".

Temas

Lee También

Comentarios