Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
México | Según el panista, el transcurso del tiempo no hará que se reitere la iniciativa sino que convencerá de las bondades de la propuesta

Fracasarán quienes se opongan a reforma energética: Germán Martínez

El presidente del Partido Acción Nacional dijo que quienes apuestan por tácticas como el transcurso del tiempo o la realización de foros fracasarán.

Por: NTX

MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, advirtió que todos aquellos que apuesten a que no sea aprobada la iniciativa de reforma energética del presidente Felipe Calderón fracasarán rotundamente.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que quienes apuestan por tácticas como el transcurso del tiempo o la realización de foros fracasarán, como la han hecho quienes pedían que se retirara la iniciativa con movilizaciones.

"El transcurso del tiempo no hará que se retire la iniciativa, sino que nos convencerá a todos de las bondades de la propuesta de reforma que presentó el presidente", sostuvo.
En conferencia de prensa, en la que estuvo a acompañado por los coordinadores legislativospanistas, Héctor Larios Córdova y Santiago Creel Miranda, aseguró que la iniciativa de reforma avanza en sus términos y cursos.

En la sede nacional de este instituto político confió en que el acuerdo suscrito para debatir la propuesta llevará a su dictaminación y reiteró que el PAN intentará obtener la mayoría de los votos en el Congreso para aprobarla.

A su vez, durante la sesión del trabajo del Comite Ejecutivo Nacional se analizaron la situación política del país, así como los preparativos de la 4 Asamblea Nacional Extraordinaria que se llevará a cabo mañana.

En el primer caso informó que se tomó el acuerdo de no se retirará la queja que se presentó el lunes ante IFE para que se sancione a los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) por la toma de las tribunas de ambas Cámaras.

Insistió en que el Instituto Federal ELectoral debe castigar a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia ya que sus legisladores interrumpieron de manera grave los trabajos de un órgano de gobierno como el Congreso de la Unión.

Martínez Cázares abundó que la decisión de no retirar la queja abona al Estado de derecho, pues si se ha cometido una acto ilegal, la forma de resarcirlo es que se aplique la ley.

El dirigente panista aseguró que su partido seguirá impulsando el diálogo y el debate para dirimir las diferencia políticas, mientras que "el terreno de la violencia el chantaje se lo dejamos íntegro al PRD".

En otro tema, aseguró que el CEN panista estudiará posibles modificaciones a la Constitución y otras leyes secundarias para sancionar, incluso con la pérdida del cargo, a quienes intervengan en un futuro en la toma de la tribunas.

Respecto a los trabajos de la Asamblea Nacional extraordinaria, indicó que se contará con la presencia del presidente y aseguró que todo esta listo para aprobar las modificaciones estatutarias sobre la organización de la vida interna del partido.

El dirigente nacional del PAN también consideró oportuna y necesaria la disculpa pública ofrecida por el gobernador de Jalisco, Emilio González, luego de que se expresara con insultos contra quienes cuestionaron los apoyos otorgados a la Iglesia Católica.

Al referirse a los donativos que han sido objeto de cuestionamiento en diversos frentes políticos del país, el líder panista subrayó que todo gobierno democrático, incluido el de Jalisco, está sujeto a la rendición de cuentas.

Consideró que corresponde a los diputados locales hacer rendir cuentas al gobernador, pero advirtió que primero hay que revisar si los recursos gubernamentales utilizados para apoyar la construcción o renovación de los templos estaban contempladas en el presupuesto del gobierno estatal.

Martínez Cázares señaló que si esas ministraciones estaban contempladas, siginifica que el mandatario del estado no violentó la ley y por el contrario ejerció adecuadamente los recursos públicos.

Sin embargo, aceptó que en caso de que dichos apoyos no estuvieran previstos, se tendrá que ejercer la investigación correspondiente para determinar responsabilidades.

NTX 20:24 25/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios