Jueves, 23 de Enero 2020
México | Fox aseguró que no le queda remordimiento por la fuga del narcotraficante

Fox, sin remordimientos por fuga de “El Chapo”

Fox acudió a Sonora para apoyar la campaña del candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Padrés Elías

Por: SUN

HERMOSILLO.- El ex presidente Vicente Fox aseguró que no le queda remordimiento por la fuga del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, ocurrida durante su sexenio (2000-2006).

Señaló que la lucha contra el crimen organizado que ha emprendido el Gobierno de Felipe Calderón debe ser respaldada por todos, pues no hay otro jefe de Estado que tome una decisión igual.

“En Estados Unidos circula la droga a lo ‘bestia’ por todos lados”, comparó.

Fox acudió a Sonora para apoyar la campaña del candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Padrés Elías.

En conferencia de prensa, enfatizó que no tiene remordimientos por ningún acto de Gobierno.

A “El Chapo” Guzmán, quien escapó de un penal federal de alta seguridad en enero de 2001, “lo buscamos, lo perseguimos, lo intentamos regresar a donde debe de estar, sin embargo eso sucedió, ahí está ese evento”, señaló.

“No me queda ningún remordimiento de conciencia, de ningún acto de Gobierno que hice, jamás se violaron derechos humanos, jamás se violó la ley, en ninguna instancia, por eso la tranquilidad es total, por eso camino aquí en las calles, en cualquier lugar del país, por eso estoy aquí en México”, agregó.

Avaló los operativos que ha emprendido el Gobierno federal, toda vez que están encuadrados en un marco democrático, no de manera autoritaria ni discrecional, sino con pleno a derechos humanos.

“Es una lucha que todos debemos de respaldar. Dónde hay otro gobernante, otro jefe de Estado que tome una decisión igual”, preguntó Fox, quien se hizo acompañar del ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo; del candidato a la alcaldía de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, y de Padrés Elías.

Temas

Lee También