Domingo, 28 de Abril 2024
México | Vicente Carrillo Leyva permanecerá 40 días bajo arresto provisional

Fiscalía retiene a ''El Ingeniero''; iba a ser liberado

Vicente Carrillo Leyva permanecerá 40 días bajo arresto provisional

Por: SUN

''El Ingeniero'' podría enfrentar nuevos cargos por lavado de dinero. EL UNIVERSAL  /

''El Ingeniero'' podría enfrentar nuevos cargos por lavado de dinero. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (22/DIC/2010).- La Procuraduría General de la República informó que Vicente Carrillo Leyva, alias “El Ingeniero” -- hijo del fallecido líder del cártel del Golfo, Amado Carrillo Fuentes, alias “El señor de los cielos”-- permanecerá bajo arresto provisional 40 días por el delito de lavado de dinero.

La PGR dio a conocer que un juez federal ordenó la medida cautelar por 40 días, para que el Ministerio Público de la Federación perfeccione la averiguación previa en su contra, que está vigente a partir del 20 de diciembre.                                                                                                                                          

Con esta resolución judicial de arraigo, “El Ingeniero” podría enfrentar nuevos cargos por lavado de dinero, aunque la dependencia no precisó los hechos concretos que se le imputan.

El viernes, Carrillo Leyva había obtenido su libertad mediante el pago de una fianza de 160 mil pesos, pues sólo pesaba en su contra el delito de uso de documento falso, por una credencial de elector.

La Procuraduría había fracasado en su intento para que lo procesaran por delitos relacionados con el narcotráfico ya que había sido exonerado por un tribunal colegiado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, contra la salud y delincuencia organizada, dos de las acusaciones prescribieron y otra no pudo ser acreditada por el Ministerio Público federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones