Miércoles, 22 de Enero 2020
México | El objetivo es capacitar a elementos de seguridad de esa entidad a fin de crear una fuerza especial antisecuestros

Firma Chihuahua convenio con Colombia para crear grupo antisecuestros

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, anunció la firma de un convenio con el gobierno de Colombia para combatir el secuestro

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-  El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, anunció la firma de un convenio con el gobierno de Colombia para capacitar a elementos de seguridad de esa entidad a fin de crear una fuerza especial antisecuestros.  

En un enlace telefónico desde Bogotá, Colombia, donde viajó acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, el mandatario estatal confió en que ese grupo de élite podría convertirse en poco tiempo en el mejor de su clase en México. 

Explicó que el acuerdo con el gobierno colombiano establece la asesoría y capacitación de los elementos de seguridad pública que conformarán el grupo antisecuestros. 

Reyes Baeza comentó que a la gira por Colombia lo acompaña además una comitiva representativa del estado, conformada por rectores de universidades, presidentes de cámaras empresariales, alcaldes y legisladores, entre otros.  

Informó que este sábado se reunirán con el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, para conocer de "viva voz" las recomendaciones, opiniones y experiencia que ha tenido en materia de seguridad durante su mandato.  

"Lo importante es que la firma de documentos permita que a partir del 8 de junio tengamos un grupo de especialistas colombianos en Chihuahua, para que preparen a nuestro grupo antisecuestros", subrayó.  

En su oportunidad, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo que la visita servirá para que en Chihuahua se concreten estrategias que redunden en avances para combatir desde el ámbito estatal problemas como el secuestro y la delincuencia organizada. 

Temas

Lee También