Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Destaca que un tren puede sustituir hasta 300 camiones

Ferrocarril, alternativa para mejorar medio ambiente: Mancera

El Jefe de gobierno capitalino destaca que un tren puede sustituir hasta 300 camiones
Mancera asegura que fomentar la operación del ferrocarril conlleva un fuerte impulso al desarrollo económico. SUN / J. C. Reyes

Mancera asegura que fomentar la operación del ferrocarril conlleva un fuerte impulso al desarrollo económico. SUN / J. C. Reyes

CIUDAD DE MÉXICO (06/MAY/2016).- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que el desarrollo de los ferrocarriles a nivel nacional es una alternativa para mejorar la movilidad y contribuir a mejorar el medio ambiente.
 
Durante un encuentro con la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), el mandatario capitalino destacó que un tren puede sustituir hasta 300 camiones, hecho que debe motivar e impulsar a dicha industria.

Durante su discurso recordó que su gobierno lleva a cabo diversas acciones para mejorar el medio ambiente, como la sustitución de taxis con más de 10 años de antigüedad por unidades eléctricas o híbridas y la adquisición de 600 autobuses con tecnología EURO VI, que reduce la emisión de PM 2.5 y PM 10, además de ozono.

Durante la ceremonia, el presidente de la AMF, Lorenzo Reyes Retana, destacó que las vías e instalaciones ferroviarias de la zona norte de la Ciudad de México son vitales, no solo para el área metropolitana, sino para la conectividad norte-sur y este-oeste del país.

“Preservar y fomentar la operación del ferrocarril de carga en la Ciudad de México conlleva importantes beneficios, entre ellos, un fuerte impulso al desarrollo económico que mantiene y genera empleos, un abatimiento de la contaminación ambiental y una disminución del tráfico vehicular en los accesos a la ciudad”.

Temas

Lee También

Comentarios