Viernes, 26 de Abril 2024
México | Destaca que un tren puede sustituir hasta 300 camiones

Ferrocarril, alternativa para mejorar medio ambiente: Mancera

El Jefe de gobierno capitalino destaca que un tren puede sustituir hasta 300 camiones

Por: SUN

Mancera asegura que fomentar la operación del ferrocarril conlleva un fuerte impulso al desarrollo económico. SUN / J. C. Reyes

Mancera asegura que fomentar la operación del ferrocarril conlleva un fuerte impulso al desarrollo económico. SUN / J. C. Reyes

CIUDAD DE MÉXICO (06/MAY/2016).- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que el desarrollo de los ferrocarriles a nivel nacional es una alternativa para mejorar la movilidad y contribuir a mejorar el medio ambiente.
 
Durante un encuentro con la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), el mandatario capitalino destacó que un tren puede sustituir hasta 300 camiones, hecho que debe motivar e impulsar a dicha industria.

Durante su discurso recordó que su gobierno lleva a cabo diversas acciones para mejorar el medio ambiente, como la sustitución de taxis con más de 10 años de antigüedad por unidades eléctricas o híbridas y la adquisición de 600 autobuses con tecnología EURO VI, que reduce la emisión de PM 2.5 y PM 10, además de ozono.

Durante la ceremonia, el presidente de la AMF, Lorenzo Reyes Retana, destacó que las vías e instalaciones ferroviarias de la zona norte de la Ciudad de México son vitales, no solo para el área metropolitana, sino para la conectividad norte-sur y este-oeste del país.

“Preservar y fomentar la operación del ferrocarril de carga en la Ciudad de México conlleva importantes beneficios, entre ellos, un fuerte impulso al desarrollo económico que mantiene y genera empleos, un abatimiento de la contaminación ambiental y una disminución del tráfico vehicular en los accesos a la ciudad”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones