Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | Calderón exhortó a la ABM a continuar con el desarrollo nacional

Felipe Calderón refrenda compromiso con la banca

Considera el Ejecutivo que la banca es uno de los motores fundamentales para fortalecer y apuntalar la actividad económica de México

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón destacó el compromiso de su gobierno con la banca, al concebirla como uno de los motores fundamentales para fortalecer y apuntalar la actividad económica de México.

El Ejecutivo federal hizo referencia al programa de financiamiento y garantías operado por la Banca de Desarrollo, así como de las medidas orientadas a garantizar la liquidez del mercado de dinero de la Secretaría de Hacienda y del Banco de México.

Las medidas tomadas "han permitido mejorar las condiciones de funcionamiento en los mercados financieros y en la misma Banca", indicó Calderón.

En el marco del 80 aniversario de la Asociación de Bancos de México (ABM), el mandatario subrayó las acciones "precisas y oportunas" que ha instrumentado la administración federal para hacer frente a la crisis económica mundial.

A través de un comunicado de la presidencia, resaltó la fortaleza de la banca mexicana, resultado de una serie de reformas en materia de regulación y supervisión puestas en marcha durante la última década.

El titular del ejecutivo federal felicitó a la Asociación de Bancos de México por su aniversario y exhortó a sus integrantes a continuar siendo un actor fundamental en el desarrollo nacional.

Temas

Lee También

Comentarios