Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
México | Refrenda apoyo de México a España en lucha contra terrorismo

Felicita Calderón a Rodríguez Zapatero por triunfo electoral

Adenás transmitió su pesar por el atentado terrorista cometido contra el ex concejal del PESOE, Isaías Carrasco, y refrendó su apoyo en la lucha contra ese flagelo.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón felicitó a su homólogo español José Luis Rodríguez Zapatero por su triunfo electoral por segunda ocasión, transmitió su pesar por el atentado terrorista cometido contra el ex concejal del PESOE, Isaías Carrasco, y refrendó su apoyo en la lucha contra ese flagelo.  

Calderón Hinojosa se comunicó vía telefónica con el presidente del Gobierno Español, a quien refrendó la voluntad de México para continuar impulsando el diálogo y la cooperación con ese país a fin de consolidar la relación estratégica entre ambas naciones.  

Tras felicitar a Rodríguez Zapatero con motivo de las elecciones generales celebradas en España el domingo pasado, Calderón Hinojosa reconoció "el ejemplar comportamiento democrático de la ciudadanía española en el proceso electoral".  

Mediante un comunicado, la Presidencia de la República indicó que ambos mandatarios comentaron el excelente estado de las relaciones entre México y España, mismas que se han traducido en una asociación basada en valores históricos y culturales compartidos.  

Esta buena relación, señaló, se observa en la intensa cooperación económica, educativa, cultural, turística, técnica y científica, así como en una amplía coincidencia de intereses en los ámbitos iberoamericano, regional y multilateral.  

Calderón Hinojosa transmitió a Rodríguez Zapatero y al pueblo español su pesar por el atentado terrorista cometido contra el ex concejal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Isaías Carrasco, quien fue asesinado por ETA en una localidad del país vasco el 7 de marzo.  

NTX 11-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios