Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
México | Ocho elementos resultaron heridos por gresca con maestros y normalistas

Federales denuncian ante PGR agresiones en Chilpancingo

Ocho elementos resultaron heridos por gresca con maestros y normalistas

Por: SUN

Los agentes fueron 'entregados' golpeados y están delicados, informa PF. SUN / C. Rogel

Los agentes fueron 'entregados' golpeados y están delicados, informa PF. SUN / C. Rogel

CHILPANCINGO, GUERRERO (14/DIC/2014).- La Policía Federal presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos contra quienes resulten responsables por las lesiones sufridas por ocho elementos de esa corporación, tres de los cuales se reportan como delicados tras ser golpeados y retenidos por integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

De acuerdo con autoridades del gobierno federal, la denuncia indica que los presuntos responsables llegaron hasta el hotel en el que se hospedan los elementos de la PF y sin mediar ningún otro incidente comenzaron a golpear a los tres agentes, a quienes subieron a una camioneta, privándolos de la libertad.

Los federales que estaban en el hotel intentaron ayudar a sus compañeros y el hecho derivó en un enfrentamiento en el que otros cinco federales resultaron lesionados, tres más de ellos arrollados por una camioneta.

Después de una negociación los tres policías que estaban en poder de la CETEG fueron entregados, pero "muy golpeados" y de inmediato se les trasladó al hospital, donde su estado de salud se reporta como delicado.

Ninguno de los policías lesionados presenta indicios de haber ingerido bebidas alcohólicas, a pesar de la versión de los miembros de la CETEG de que todo se originó por su estado de ebriedad.

En total de los ocho federales lesionados, seis permanecen hospitalizados y sólo dos de ellos han sido dados de alta, confirmaron las autoridades consultadas.

Temas

Lee También

Comentarios