Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La Iglesia recalca la 'necesidad de renovaciones auténticas'

Fantasma de fraude empañaría elecciones de 2018: Arquidiócesis

La Iglesia recalca la 'necesidad de renovaciones auténticas'

Por: EL INFORMADOR

En el semanario Desde la Fe se señaló que las elecciones revelan vicios arraigados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el semanario Desde la Fe se señaló que las elecciones revelan vicios arraigados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUN/2017).- Si el panorama electoral de 2017 sirve como termómetro para el proceso de 2018 donde se elegirá Presidente de la República y se renovará la totalidad del Congreso de la Unión, el país enfrentará un grave problema en el que se regresará al pasado más absolutista y los comicios se empañarán por el fantasma del fraude más escandaloso, advirtió la Arquidiócesis Primada de México.

A través del editorial del semanario religioso Desde la Fe, la Arquidiócesis expresó que las elecciones del próximo año serán “por la obtención del poder sin importar los medios que se utilicen”.

El texto argumentó que las elecciones del pasado 4 de junio en cuatro entidades federativas revelaron la pluralidad política que provoca que los cargos de elección popular se ganen por estrechos márgenes en el porcentaje de votos, lo que deriva en que ningún candidato pueda salir a declarar el triunfo, rotundo, contundente, legal e inobjetable.

“Los resultados indican cómo las preferencias demuestran la necesidad de renovaciones auténticas para que la alternancia permita rectificar la vida democrática de México, que se enriquece por las opciones políticas”.

Además, señaló que las elecciones revelan vicios arraigados “de una democracia que se supone madura, pero que en los hechos condiciona la libertad, vencida por la manipulación”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones