Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Noviembre 2019
México | Secretaría de Salud

Faltan más recursos para atender demanda sanitaria

En la segunda oleada del virus de influenza se tendrá más demanda en terapias intensivas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, aseguró que se requieren más recursos, sobre todo ante la segunda oleada del virus de influenza A(H1N1), que se prevé aumente la demanda ante la presencia de los fríos.

En la segunda oleada del virus de influenza se tendrá más demanda en terapias intensivas y se necesitan médicos, enfermeras y más recursos, “pero ya vimos que el asunto del presupuesto no avanzó”.

Planteó que aunque la temperatura mejoró un poco y con el puente del 16 de noviembre los muchachos tuvieron distanciamiento, cada día el incremento del frío será un factor fundamental para aumentar el número de casos, por lo que se han tomado todas las medidas y se trabaja en los filtros escolares.

Trabajan con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para hacer los filtros escolares y mejorar la limpieza, así como se atiende la higiene en el transporte y se refuerzan las medidas en unidades de terapia intensiva preparando más respiradores para el momento donde se tenga una emergencia.

Temas

Lee También

Comentarios