Viernes, 26 de Abril 2024
México | Su salud se agudiza a partir de conocer los resultados de la elección, dice su hijo

Fallece candidato del PRD a alcaldía de Tulum

''Don Ventre'', de 61 años, es hospitalizado de emergencia el sábado pasado luego de enfrentar complicaciones cardiacas y renales

Por: SUN

El candidato a la presidencia municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez (PRD) fallece este miércoles a las 06:00 horas. ESPECIAL /

El candidato a la presidencia municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez (PRD) fallece este miércoles a las 06:00 horas. ESPECIAL /

CANCÚN, QUINTANA ROO (10/JUL/2013).- Luego de mantenerse delicado de salud, el candidato a la presidencia municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez (PRD) falleció este miércoles a las 06:00 horas en el Hospital General de Cancún.

Su hijo, Alonso Ventre confirmó el deceso de su padre a través de su cuenta de Twitter horas después.

"Don Ventre", de 61 años, fue hospitalizado de emergencia el sábado pasado luego de enfrentar complicaciones cardiacas y renales que motivaron incluso que le fuera trasplantado un riñón y que le indujeran un coma.

Su hijo dijo en entrevista que la salud del candidato se agudizó a partir de conocer los resultados de la elección del pasado 7 de julio que no le fueron favorables.

Ventre Manjarrez fue operado por primera ocasión hace 33 años por afecciones en el corazón por lo que se le tuvo que colocar una válvula.

El médico que le atendió en aquel momento le indicó que dicho aparato tendría que ser removido en un futuro.

En octubre de 2012, su médico le advirtió que la vida útil de la válvula que le colocaron estaba terminando y que tendría que intercambiarla por una nueva en el corto o mediano plazo.

Sin embargo, la incursión de Ventre en el proceso electoral para el municipio de Tulum, hizo que postergara la cirugía y lo sometió a una intensa actividad que terminó por afectar su salud, de acuerdo con su hijo.

Alonso Ventre informó también mediante su cuenta de Twitter que el sepelio de su padre se desarrollaría en las próximas horas en Cancún.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones