Viernes, 26 de Abril 2024
México | El incidente es causado por una falla en la línea de transmisión en Tabasco

Falla provoca apagón en península de Yucatán

El incidente es causado por una falla en la línea de transmisión entre Tabasco y Campeche

Por: EL INFORMADOR

El titular de la CFE confirma que continuarán con los trabajos hasta regulariar el servicio completamente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El titular de la CFE confirma que continuarán con los trabajos hasta regulariar el servicio completamente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAY/2017).- La Comisión Federal de Electricidad reportó un apagón de energía eléctrica en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Jaime Hernández, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó la interrupción del suministro eléctrico en las tres entidades alrededor de las 11:00 horas. El incidente fue causado por una falla en la línea de transmisión entre Tabasco y Campeche.

Según sus informes se desplegó un equipo técnico especial para resolver el desperfecto lo antes posible, por la que se vieron afectadas casi dos millones de personas.

Cabe destacar, que la falla provocó interrupciones de más de una hora en el suministro de energía para clientes de esas entidades.
La dependencia pidió a la población tener paciencia, pues laboran para restablecer el problema y enfatizaron "no es necesario reportar fallas".

"Agradecemos su paciencia a nuestros clientes #Campeche #Yucatán y #QuintanaRoo no es necesario que reporten las fallas ya #EstamosTrabajando".

En un corte hecho por la CFE a las 14:15 horas, se logró normalizar el servicio para más de un millón de personas, que representan el 70% de la población afectada por la falla. Hernández confirmó que continuarán con los trabajos hasta que el servicio quede completamente restablecido para todos los usuarios.

Con información de SUN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones