Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
México | Gómez González solicitó el respaldo de los servidores públicos

FEPADE va con todo contra 'clientelismo' electoral

Advierten que actuarán con energía para el desvío de recursos de programas públicos con fines electorales

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Arely Gómez, advirtió que la dependencia a su cargo actuará con toda energía, para evitar el desvío de recursos de programas públicos con fines electorales.

Al participar en una videoconferencia dirigida a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Gómez González solicitó el respaldo de los servidores públicos para garantizar que funcione adecuadamente el blindaje contra el uso clientelar de recursos.

La titular de la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales explicó que dichos desvíos perjudican directamente a los ciudadanos, además de que mina seriamente la confianza en las autoridades.

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló en un comunicado que la fiscal Gómez González reconoció ante funcionarios de Sedesol de todo el país, que la Fepade requiere del apoyo de los ciudadanos para que denuncien los delitos electorales ante los cuales, adelantó, "se actuará con energía".

También informó que en los próximos días se pondrá a disposición de los funcionarios el curso interactivo "El ABC de los servidores públicos en relación con las elecciones", con el fin de conocer sus obligaciones en esta materia.

Los principales delitos que se prevendrán durante los comicios de 2009 son; compra de votos, tráfico de credenciales de elector, uso de recursos ilícitos en campañas electorales y sustracción de boletas, entre otros, señaló la fiscal.

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la FEPADE entregó los premios a los ganadores de los concursos sobre cortometraje y caricatura acerca de la justicia electoral convocados por los institutos de la Juventud y de Cinematografía.

Los ganadores del certamen fueron: Guillermo Alfredo Arrioja Carrera, Raquel Fierro Martínez, Claudia Doroteo Osorio, Liborio Zenil Gómez, Carlos Rodrigo Cedeño Molina, Evert Gabriel Ortiz Carrillo y Manuel Angel Medrano Arrieta.

Temas

Lee También

Comentarios