Miércoles, 22 de Enero 2020
México | Las acciones se desarrollaron trás el hallazgo de una lista con nombres de polícias presuntamente relacionados con el crimen organizado

Extienden militares revisión a corporaciones policiacas de NL

Como parte de acciones llevadas a cabo por tercer día consecutivo en diversos municipios, hoy las fuerzas federales se presentaron en las secretarías de Seguridad de las citadas municipalidades

Por: NTX

MONTERREY, NUEVO LEÓN.-  El Ejercito y la Policía Federal extendieron hoy revisiones a corporaciones policiacas de Santa Catarina, García y Salinas Victoria, como parte de un operativo para detectar a elementos relacionados con la delincuencia organizada.

Como parte de acciones llevadas a cabo por tercer día consecutivo en diversos municipios, hoy las fuerzas federales se presentaron en las secretarías de Seguridad de las citadas municipalidades.

Los elementos hicieron acto de presencia poco después de las 7:00 horas, en que se realizaba el cambio de turno en las corporaciones policiacas, para revisar el porte de armas de los uniformados y verificar sus identificaciones.

Los primeros informes señalan que en el municipio de Salinas Victoria se detuvo a cuatro policías preventivos: dos hombres y dos mujeres.

De forma simultánea y luego de reportarse su presencia en dicho municipio, las fuerzas federales arribaron a las instalaciones de Seguridad Pública de Santa Catarina, a bordo de cuatro patrullas y un camión de transporte de tropas.

Los efectivos federales rodearon el edificio ubicado en la avenida Miguel Alemán, en la colonia Infonavit Huasteca, concentrando a los preventivos para iniciar la revisión de su porte de armas.

Asimismo, los militares llegaron a las instalaciones policiacas del municipio de García, en donde de la misma forma agruparon a los preventivos que llegaban y a los que se preparaban para salir, solicitándoles su identificación, que era corroborada en una lista.

Las acciones se desarrollaron de manera tranquila, las cuales se llevan a cabo luego del hallazgo de una lista con nombres de policías en activo presuntamente relacionados con el crimen organizado.

La presencia militar, de agentes federales y de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ha recorrido hasta hoy además las dependencias de Seguridad Pública de esta ciudad y de los municipios de Apodaca, Escobedo, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Juárez, en donde han detenido a 58 efectivos.

Temas

Lee También