Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Diciembre 2017
México | Espinosa Cantellanos recordó la gran capacidad y profesionalismo de Juan Camilo Mouriño

Externa SRE sus condolencias por muerte de Mouriño

La canciller Patricia Espinosa lamentó la muerte del secretario de Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO.- La canciller Patricia Espinosa lamentó la muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, así como de los funcionarios que perecieron la víspera al desplomarse la avioneta en la que viajaban en la colonia Lomas de Chapultepec.

A nombre de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del Servicio Exterior Mexicano, externó sus condolencias a los familiares de las víctimas, al recordar que con el secretario de Gobernación mantuvo una estrecha colaboración.

En un comunicado, Espinosa Cantellanos recordó la gran capacidad y profesionalismo de Juan Camilo Mouriño y su invariable disposición para apoyar las labores diplomáticas de México al contribuir a la promoción de los intereses de México.

También se refirió al secretario técnico para la implementación de las reformas en materia de seguridad y justicia penal, José Luis Santiago Vasconcelos, quien mantuvo una cercana relación de trabajo y amistad con miembros de la cancillería.

Ello porque desarrolló diversas responsabilidades en el ámbito internacional, especialmente en su cargo de subprocurador de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR).

La funcionaria aseguró que para la SRE y el Servicio Exterior Mexicano es particularmente sensible la pérdida de José Monterrubio Cubas, director general de Comunicación Social de la Segob, pues contó con el reconocimiento y la amistad de los que le conocieron.

"México y el Servicio Exterior Mexicano han perdido un gran diplomático y un servidor público quien estará siempre presente en la memoria de sus amigos y compañeros de trabajo", abundó.

Finalmente Patricia Espinosa Cantellano envió su más sentido pésame a los familiares y amigos de los demás funcionarios que viajaban el Laerjet 45.

Temas

Lee También

Comentarios