Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
México | La tragedia de ayer nos ha conmovido a mexicanos, extranjeros, latinoamericanos, a todos los habitantes

Expresa embajador de OEA condolencias por muerte de Mouriño

Su convicción siempre fue luchar contra el crimen organizado

PACHUCA.- El embajador de la Organización de los Estados Americanos en México (OEA), Oscar Maúrtua de Romaña, expresó sus condolencias al pueblo de México por la muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo. 

En entrevista, el diplomático aseguró que 'la tragedia de ayer nos ha conmovido a mexicanos, extranjeros, latinoamericanos, a todos los habitantes'. 

Recordó que él estuvo también ayer en San Luis Potosí, a unas horas  del accidente, durante una visita a la Academia de Policía, 'y les puedo asegurar que las veces que tuve la oportunidad de escucharlo, su convicción siempre fue luchar contra el crimen organizado'. 

En otro tema, Maúrtua de Romaña señaló que la pobreza y la inseguridad son los dos retos más importantes de América y estos problemas, enfatizó, requieren ser atendidos mundialmente. 

Sostuvo que el problema de la inseguridad en México es un fenómeno que igual 'está expandido en todas las Américas', va desde los maras, el pandillaje, el asalto, el hampa y el narcotráfico. 

Explicó que las Américas, en especial México, realizan 'grandes esfuerzos' en el combate contra el narcotráfico; hoy, dijo, se realizan acciones concertadas que revelan que este tema va oportunamente y tiene que ser derrotado. 

Sobre el triunfo del demócrata Barack Obama en la elección presidencial de Estados Unidos, indicó que dicho país 'está realizando un cambio de enorme trascendencia'. 

Durante su visita por Hidalgo, el representante de la OEA firmó un acuerdo con el gobierno estatal, con el fin de vigilar a través de observadores electorales el proceso del próximo domingo, en el que  habrán de renovarse 84 ayuntamientos. 
 

Temas

Lee También

Comentarios