Viernes, 17 de Enero 2020
México | En el lugar, murió una persona y 14 más resultaron heridas

Explota camioneta con cohetes en Oaxaca

La explosión se registro hoy poco antes de las 11:00 horas dentro de la marcha de la Sección 22 del SNTE y la APPO

Por: NTX

OAXACA, OAXACA.

- Al menos una persona muerta y 14 heridas ha dejado hasta el momento la explosión de una camioneta que transportaba cohetes y gasolina durante la marcha de la Sección

22 del SNTE y la APPO que se realiza esta mañana en esta ciudad.

Los hechos

se registraron poco antes de las 11:00 horas en las inmediaciones de la agencia de Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, cuando la marcha de profesores iniciaba su recorrido hacia el centro histórico de esta ciudad.

En los primeros minutos de esta movilización, una camioneta tipo pick up que transportaba cohetones y gasolina explotó por causas aún no determinadas.

En el lugar al menos una persona murió y cuatro más resultaron heridas, quienes fueron trasladadas a un hospital para su atención.

La marcha de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se vio retrasada por algunos momentos debido al accidente.

No obstante, se estima que la vanguardia de profesores e integrantes de la APPO arribe al centro histórico de esta capital cerca de las 13:00 horas, donde la diligencia magisterial realizará un mitin conmemorativo a los tres años del desalojo de maestros en el zócalo de esta ciudad.

Temas

Lee También